JUSTICIA FEDERAL

Avanzan con juicio penal contra responsables y cómplices del corte de Ruta Nacional Nº 3

El fiscal federal de Ushuaia, doctor Juan Soria aseguró que se encuentra investigando a los "autores y cómplices” de los cortes realizados en por el conflicto estatal. Advirtió que es "un delito” y prevé condenas "de tres meses a dos años de prisión”. Adelantó que se podrían computar sentencias previas, y citó como jurisprudencia provincial la condena de cumplimiento efectivo a Ángel Valle.
martes, 5 de abril de 2016 · 04:17

El fiscal federal de Ushuaia, doctor Juan Soria, avanza con la investigación de los "autores y cómplices de esta actividad delictual”, tal como definió a los cortes de la Ruta Nacional Nº 3.

 

"Es razón del artículo 194 del Código Penal, se inicia una investigación que está siguiendo su curso, a fin de determinar quiénes son los autores y los cómplices”, dijo el funcionario del Ministerio Público.

El fiscal federal de Ushuaia, doctor Juan Soria aseguró que se encuentra investigando a los "autores y cómplices” de los cortes realizados en por el conflicto estatal. Advirtió que es "un delito” y prevé condenas "de tres meses a dos años de prisión”.

 

El funcionario adelantó –a través de por FM La Isla- que "se computarían sentencias previas, y citó como jurisprudencia provincial la condena de cumplimiento efectivo a Ángel Valle.

 

Recordó que la actuación frente al primer corte comenzó con tareas de prevención por parte de Gendarmería nacional, y se dio intervención a la justicia al constatarse el corte de una ruta nacional.

 

"En razón del artículo 194 del Código Penal, se inicia una investigación que está siguiendo su curso, a fin de determinar quiénes son los autores y los cómplices de esta actividad delictual que se venía ejerciendo”, dijo, mencionando que la ley prevé condena por "impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento de los transportes por tierra o los servicios públicos de comunicación, de provisión de electricidad o sustancias energéticas”.

 

La sentencia puede ir "de tres meses a dos años”, en todos los casos excarcelable, pero pesarán los antecedentes de los manifestantes que hayan tenido condenas previas.

 

"Por supuesto esto tiene injerencia después a los efectos de la pena”, remarcó, teniendo en cuenta varios dirigentes que pasaron por el juicio oral y público a fines de 2015 por la toma de la Casa de Gobierno en 2013.

 

"El origen es un conflicto provincial y nosotros entendemos en la causa en razón del corte de la ruta nacional, por eso es la competencia federal”, explicó.

 

Respecto del avance de la investigación, informó que "se están tomando medidas para lograr la identificación y ya se ha logrado con varias personas que participaron de este hecho”.

 

Comentarios

Otras Noticias