HOY LOS NOTIFICARON

Los 17 docentes condenados por la justicia fueron exonerados

La medida adoptada por la ex gobernadora Fabiana Ríos quedó firme tras la decisión de la actual gestión, comandada por Rosa Bertone (FPV), de rechazar el recurso de reconsideración que presentaron los docentes con el propósito de frenar la exoneración.
jueves, 7 de abril de 2016 · 20:54
 

Los 17 docentes que fueron condenados, por la toma a la Casa de Gobierno del año 2013, fueron notificados de su exoneración, por lo que solo la tutela sindical, que está pendiente de resolución en Tribunales, impide que sean desvinculados del estado.

 

La medida apareció en el medio del extenso conflicto con los gremios estatales.

 

En esta jornada los docentes fueron notificados de la decisión, que tiene que ver con la respuesta negativa para el recurso de reconsideración que presentaron los docentes, intentando frenar la exoneración.

 

La medida fue tomada por la gobernadora Fabiana Ríos en su último día de mandato, mediante un Decreto, y ahora se concreta con ésta respuesta negativa para el recurso que resolvió la actual gestión.

 

La decisión aparece en el medio del extenso conflicto que sostienen los gremios estatales, y podría complicar aún más las relaciones entre trabajadores y Gobierno.

 

Vale destacar que, entre los afectados, está el secretario General del SUTEF y la CTA, Horacio Catena.

Comentarios

Otras Noticias