URQUIZA DENUNCIÓ PACTO ENTRE LA UCR Y EL FPV

Legisladores del MOPOF no presidirán ninguna comisión

La semana pasada se constituyeron las distintas comisiones y se designaron las autoridades de la Legislatura Provincia y desde el Movimiento Popular Fueguino se lamentó que no se lo tuviera en cuenta a la hora de la designación de las presidencias a pesar de “ser la primera minoría”. Se advirtió que “si esto es un castigo por pretender trabajar, bienvenido sea”, porque “vamos a continuar e insistir para sacar los proyectos que entendemos que son beneficiosos”.
martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00

La legisladora del MPF, Mónica Urquiza, expresó su malestar por el "acuerdo del FPV y la UCR-Cambiemos” para repartirse las presidencias de todas las Comisiones del Parlamento fueguino, dejando afuera a su partido.

 

Tras observar que "las distintas autoridades se proponen y se votan”, la citada Parlamentaria comentó que desde el oficialismo "nos ofrecían dos secretarias y manifestamos que se respetara la conformación de la Cámara y no fue así, aunque si se respetó la integración en la proporción de legisladores por bloque para cada comisión”.

 

"Si bien el MPF tiene la primera minoría no preside ninguna de las siete comisiones”, se quejó, y anotó que "así como quedó en evidencia el 8 de enero que el acuerdo no era FPV y MPF, ahora también quedado demostrado”.

 

Consideró no obstante que "si esto es un castigo por pretender trabajar, bienvenido sea”, toda vez que "siendo autoridades o no, vamos a trabajar y a pesar de estar en franca minoría vamos a continuar e insistir para sacar los proyectos que entendemos que son beneficiosos”.

 

En cuanto a la próxima sesión legislativa, Urquiza se mostró esperanzada de que se realice "el 19 de mayo, porque así se determinó la semana pasada en el Plenario de legisladores, donde además se designaron las autoridades de las comisiones permanentes de la Legislatura”.

 

"Desde el MPF siempre estuvimos dispuestos a sesionar pero presidencia ha suspendido por distintas situaciones”, aclaró sin embargo.

 

En otro orden de cosas, Urquiza remarcó que "se viene trabajando muy bien y junto a la legisladora Liliana Martínez Allende hemos tenido una reunión con el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el IPAUSS para coordinar acciones” ya que muchos de los inconvenientes que han surgido con los beneficiarios de las pensiones RUPE "tienen que ver con la gestión, y no necesariamente con la sanción de la Ley”.

Comentarios