CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

La modificación del régimen de puntajes para acceder a predios fiscales será abordada este martes

Desde el Cuerpo deliberativo se convocó a los interesados en discutir y proponer, en la Comisión de Debate Ciudadano, las modificaciones a los requerimientos para obtener soluciones a la problemática habitacional, para este martes 9, a partir de las 13, en la calle Don Bosco.
martes, 10 de mayo de 2016 · 10:11

El Concejo Deliberante de Ushuaia pondrá -este martes 9, a las 13- a consideración de los vecinos la propuesta que modifica el régimen de regularización y adjudicación de los predios fiscales, en la comisión de Debate Ciudadano, y convocó a los interesados en participar para que aporten sus propuestas.

 

El proyecto establece que podrán ser beneficiarios en venta de predios municipales destinados a vivienda familiar única y permanente, aquellas personas que sean argentinos nativos, naturalizados o por opción; mayores de 21 años de edad; que tengan 2 ó más años de residencia al momento de la adjudicación y no poseer bien inmueble destinado a igual fin, a excepción de los recibidos por herencia, donación o legado.

 

La ordenanza girada para estudio del Concejo Deliberante quita la excepción del pago del predio a los jubilados y pensionados que no posean inmuebles y con bajos ingresos, contemplado por la normativa actual.

 

Asimismo la propuesta establece que es condición indispensable la exhibición de las constancias que certifique que el titular no sea o haya sido propietario de otro inmueble destinado a vivienda familiar dentro de la provincia.

 

Los predios fiscales municipales serán distribuidos: para familias 80%, casos especiales 5%, que comprende Ex Combatientes, PAMI o personas con certificado de discapacidad, y solteros 15%.

Comentarios

Otras Noticias