POR FALTA DE PERSONAL

La Biblioteca Popular Sarmiento reducirá su horario de atención

La Biblioteca Popular Sarmiento, debió recortar su horario de atención al público y su normal funcionamiento ya que desde el Gobierno a través del Ministerio de Educación no estarían cumpliendo con el número de personal abocado para que la institución funcione normalmente.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 15:15

Hilario Cuhna el Presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento y expresó que la situación nuevamente es complicada, ya que por una nueva gestión del Gobierno  con el personal asignado a este lugar "nos estamos quedando sin los empleados para la normal atención del servicio a socios y a los usuarios de la biblioteca".

Cuhna explicó que "la biblioteca es una ONG que por convenios firmados con el Ministerio de Educación y por la Ley de apoyo a Bibliotecas y a la Cultura deberían dotar al menos de seis personas a este sector".

Recordó al noticiero local que "hoy hay cinco persona menos, y a fines de semana se irían dos personas más. Lo que pedimos concretamente es que se cumpla el convenio firmado por el cual nosotros debemos tener un aporte de seis personas y a la fecha tenemos tres" .

El Presdiente de la Biblioteca explicó que "con la gran actividad con tres personas no podemos hacer nada, solamente para manejar el movimiento de socios y funcionamiento del lugar, más la atención al publico necesitamos  el personal para mantener el servicio".

Mientras tanto debimos recortar el horario estamos atendiendo de 11 a 13 horas y de 16 a 20 horas", dijo "esperamos poder abrir de 9 a 13 y 16 a 20 pero la semana que viene no estamos seguros de poder mantenerlo en el tiempo".

Comentarios