COPARTICIPACIÓN

Labroca aseveró que el Ejecutivo provincial "ha cancelado la mayor parte" de la deuda a municipios

El titular de la cartera económica de la Provincia, José Labroca, destacó que gracias a la reapertura de la Casa de Gobierno y la normalización de su funcionamiento, el Ejecutivo ha cancelado ya el 70 por ciento de la deuda que mantenía con los municipios en concepto de coparticipación. El funcionario consideró que “en la medida que nos vayamos acomodando, esto va a ser nada más que un recuerdo”.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 14:13

El Ministro de Economía, José Labroca, aseveró que el Ejecutivo provincial "ha cancelado la mayor parte posible de los fondos” que les corresponde a los municipios en concepto de coparticipación, gracias a "la vuelta de la actividad a Casa de Gobierno”.

 

"La deuda no se dio porque sí, sino que se debió a la demora lógica por no poder operar, lo cual fue hablado con el sector de finanzas y pudimos avanzar para casi liquidar el 70%", explicó el citado funcionario.

 

El titular de la cartera económica fueguina manifestó que "se ha puesto al día todo lo que se pudo” y adelantó que "en la medida que nos vayamos acomodando en la Casa de Gobierno, esto va a ser nada más que un recuerdo”.

 

Labroca comentó que "la semana pasada se giró mucha cantidad de coparticipación porque se pudieron contabilizar ingresos que no se habían contabilizado".

 

Además destacó que la Agencia de Recaudación Fueguina "sigue trabajando, a pesar de estar cerrado; y en los próximas días podrá retomar la atención al público".

 

El Ministro observó que por la situación con los gremios estatales "se facilitaron los trámites por la web llegando a 500 y 600 consultas por día".

 

Comentarios