PROBLEMÁTICA HABITACIONAL Y URBANA

UPCN firmó convenio de colaboración

El Gobierno provincial y el gremio de UPCN firmaron este viernes un convenio marco de cooperación, capacitación, intercambio de programas y estudios conjuntos.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 21:33
El acuerdo fue rubricado por la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Negociación Colectiva Hilario Godoy y la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Marcela De Simone.  


Con la firma del documento, se acordó establecer un marco amplio de colaboración y cooperación entre el Gobierno provincial, el IPV  y UPCN con el fin de incentivar el intercambio de experiencias y recursos para mejorar la calidad de vida de la comunidad, afianzar el desarrollo local, poniendo especial énfasis en la problemática habitacional y urbana de la provincia.  


La gobernadora Rosana Bertone destacó que la firma de este acuerdo marco "es el resultado de un trabajo en conjunto que veníamos realizando con UPCN, en lo que tiene que ver con la capacitación y formación de los recursos humanos de la administración pública".  


"En lo que respecta estrictamente al IPV, desde UPCN vienen realizando un relevamiento de las necesidades de vivienda que tienen sus asociados. Una vez que lo tengan finalizado lo van a acercar a las autoridades del Instituto, y a partir de ahí evaluaremos que es lo que podemos otorgar de acuerdo a lo que tenemos planificado construir", explicó la Mandataria.  


Bertone recordó que similar trabajo se viene llevando a cabo "con casi todos los gremios y con distintas cooperativas que nos han planteado sus necesidades y que nosotros vamos tramitando ante la Secretaría de Vivienda de la Nación". 


En tal sentido, mencionó que su gestión "es la que más proyectos ha presentado y fuimos reconocidos como una de las provincias más activas en el tema de viviendas. Sabemos que falta mucho, es un déficit muy importante el que tiene Tierra del Fuego en esta materia, pero queremos diversificar la oferta y que no sea sólo el IPV quien brinde soluciones habitacionales, sino también a través de créditos del Banco, de fideicomisos y otros programas".  


La Gobernadora reiteró finalmente que el objetivo de su gestión es "construir mil viviendas al año, aunque sabemos que no es fácil".


Comentarios