202 ANIVERSARIO DE LA ARMADA ARGENTINA

Fin de semana con actividades deportivas

Varias son las actividades deportivas que se realizarán este fin de semana en el marco de los 202 años de labor de la Armada Argentina. Un evento de atletismo competitivo, otro familiar y, además la demostración de navegación a vela en la Bahía son algunos de los atractivos para este domingo.
sábado, 14 de mayo de 2016 · 10:09

El atletismo dará el presente con una carrera que como particularidad tendrá dos distancias, una de 5 kilómetros que será netamente participativa, en tanto que la otra será de 10K, con costo de inscripción que incluirá el kit de competencia.

El segmento contará con categorías hasta 40 años de edad, una para mayores de 40 y la categoría Damas que también tendrá su espacio.

Se relaizará desde éste domingo desde las 11 en la Base Naval Ushuaia en el Anexo Península (ex aeropuerto), desde donde se pondrán en marcha ambas distancias.

Para los 5K las inscripciones son gratuitas y libres, y estarán abiertas hasta el momento de largar. 

Hay que tener en cuenta que para los que deseen participar en la de 10K, que hoy y mañana de 8 a 12 se tomarán las fichas y se darán los kit, no así los días 14 y 15. La inscripción para esta distancia es de 200 pesos. 

A esta movida también se sumó la Municipalidad que hizo extensiva la invitación a todas las familias de nuestra ciudad a sumarse a esta actividad para acompañar a la institución.

Para inscribirse y/o mayor información, dirigirse a la oficina de ingreso de la Armada ubicada en Yaganes y San Martín o enviando un correo al e-mail: [email protected] o Whatsapp 2901484237

EVENTO DE VELAS EN LA BAHÍA

La gente de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas de nuestra ciudad tampoco quisieron quedarse afuera de este nuevo cumpleaños de la Armada y organizaron una regata para el próximo domingo. 

Desde las 10 de la mañana empezarán las actividades con la reunión de Timoneles para que una hora después se ponga en marcha la competencia. La cancha marcada es un triángulo en la bahía Ushuaia.

El Juez de la competencia es el Teniente Nicolás Alfonso de la Armada Argentina que estará a bordo de una patrullera y también va a estar la infaltable Tiluca XX prestando apoyo, al mando del Capitán Z.

Se sumarán a la competencia, además de los locales, tres veleros clase J 24 de la Armada de Chile y el Velero Horizonte del Club Náutico Ushuaia.

Finalizada la contienda se realizará la entrega de premios en el quincho de la institución náutica. Esto será a partir de las 20. Habrá comida y bebida, todo auspiciado por La Armada y la empresa Nautiq.

Comentarios