DEL 16 DE MAYO AL 15 DE JULIO

Invitan a participar del Concurso Malvinas Argentinas

Está destinado a los niveles iniciales, primario y secundario de todas las instituciones a sumarse a la primera edición del concurso Malvinas Argentinas. El concurso consiste en elaborar producciones audiovisuales. Las inscripciones serán del 16 de mayo al 15 de julio.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 12:22

La Dirección Provincial de Educación, Ciencia y Tecnología invitan a las instituciones de nivel inicial, primario y secundario, a participar de la primera edición del "Concurso Nacional Malvinas Argentinas”.

El mismo consiste en la elaboración de recursos visuales digitales. Las inscripciones inician el 16 de mayo y finalizan el 15 de julio del corriente año.

Por consultas, bases y condiciones visitar el sitio del concurso, www.concursomalvinastdf.tk

CONCURSO MALVINAS ARGENTINAS 

El concurso Malvinas Argentinas es un certamen de alcance nacional, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, que consiste en la elaboración y presentación de producciones audiovisuales de los estudiantes de los tres niveles: inicial, primario y secundario mediante la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Se propone el uso de herramientas de licencia libre, considerando los conceptos de autonomía tecnológica, promoviendo así, a través de este concurso, la soberanía digital y territorial simbolizada en la causa Malvinas.

En este proceso reflexivo, consideramos que desde la construcción de la memoria, la soberanía y la democracia, Malvinas se ha convertido en una temática relevante a nivel educativo, en tanto que contribuye a la formación de ciudadanos comprometidos con los derechos humanos. La enseñanza de Malvinas nos invita a ejercitar y construir la memoria colectiva sobre el pasado reciente, y convoca a reflexionar acerca de nuestra identidad nacional. Podemos sostener entonces, que la soberanía popular es el espacio de la memoria, donde resguardamos aquellos que elegimos recordar.

En este contexto, proponemos la búsqueda de los múltiples sentidos que se abren a partir de la causa Malvinas: qué lugar se da en el imaginario colectivo, que memorias se construyeron en torno a ella y las posibles representaciones generadas en el campo de la cultura. A través de este certamen, éstas tendrán por objetivo estimular la identidad y la pertenencia de las Islas Malvinas como parte integral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y de nuestro país.

Destinatarios

Participan todos los estudiantes que estén matriculados en los establecimientos educativos de gestión pública o privada de la República Argentina en las siguientes categorías:

Nivel I: Inicial, sala de 5 años.
Nivel II: Último año de la Escuela Primaria.
Nivel III: 3° año de la E.S.O

Inscripción del establecimiento escolar: desde el 16 de Mayo al 15 de Julio de 2016.
Recepción de la producción de los ganadores de cada establecimiento escolar: hasta el 15 de Agosto de 2016.
Publicación de los resultados provinciales: semana del 12 al 16 de Septiembre de 2016.
Publicación de los ganadores de cada nivel: semana del 17 al 21 de Octubre de 2016.
Entrega de premios: 18 de noviembre de 2016.
Importante: las fechas indicadas, salvo razones de fuerza mayor, son "impostergables".

Galería de fotos

Comentarios