ORGANIZADO POR NEWSAN

Más de 700 personas disfrutaron del 1° Encuentro Saludable

Bajo el lema “Con prevención cuidamos tu salud, Sumate!”, y organizado por Grupo Newsan, el evento resultó un éxito en participación por parte de la comunidad.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 08:08

El Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, realizó, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, el "1° Encuentro Saludable: Tu Vida en Equilibrio”. El evento realizado el pasado sábado 14 de mayo en el gimnasio del colegio Don Bosco, superó las expectativas de los visitantes quienes se acercaron en familia a controlar su salud y llevarse consejos para mejorar su calidad de vida.

En el marco del 25° aniversario de Grupo Newsan, y continuando con los ejes de educación y salud, bases del plan anual de RSE de la compañía, más de 700 personas visitaron este espacio. Allí, gran parte de los asistentes, eligieron realizarse los chequeos básicos de salud tales como: medición de peso y talla, control de agudeza visual y presión arterial. Como resultado de estos controles (464 personas registradas), se detectó que el 17% posee desvíos en los parámetros de salud mencionados y se les sugirió visitar a su médico de cabecera para tratar cada necesidad encontrada. Además, pudieron consultar sobre la prevención de adicciones, en un stand atendido por especialistas en el tema, que compartieron información sobre tabaquismo, y otros consumos problemáticos.

Según el Dr. Cristian Oberti, jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan, "Nuestro balance es sumamente positivo, ya que cumplimos nuestro principal objetivo que era transmitir hábitos saludables a la comunidad en general, como la buena alimentación, el control médico periódico y la actividad física. Confiamos en que estas jornadas ayudan a generar conciencia sobre la importancia de estos tres ejes, asi que tal como lo hacemos en nuestras plantas, con nuestra gente, continuaremos impulsando acciones que permitan llevar una vida en equilibrio”.

A su vez, se realizó una nueva edición del clásico Ciclo de Charlas: "Tenemos que hablar”, en el cual se trataron temas de gran importancia para la comunidad como: Obesidad Infantil, a cargo del Dr. Gabriel Torterolo, Prevención Cardiovascular con el Dr. Cristián Oberti y Planificación Familiar de la mano del Dr. Guillermo Guillburd.

En el sector gastronómico, los visitantes asistieron a las tan esperadas clases de cocina saludables, a cargo de Luis Bernal, Gerente General de Gastronomía del Sur, quién luego de mostrar cómo hacer recetas saludables en forma rápida y sencilla, invitó a su auditorio a degustar cada propuesta, mientras que en el stand de nutrición también se podían disfrutar de jugos hechos con frutas y verduras naturales.

Por su parte, un grupo de profesores de educación física, convocó a grandes y chicos a las clases de streching donde se realizaron tres tipos de rutinas, con el fin de aprender ejercicios que ayuden a estimular los grupos musculares utilizados todos los días. El objetivo era que cada persona pueda replicar rutinas fáciles en su casa que lo ayuden a mantenerse en forma y disminuir el sedentarismo.

"También estamos muy contentos, por los resultados arrojados en la encuesta de opinión que le pedimos contestar a cada visitante, ya que obtuvimos un nivel de satisfacción superior al 90%, y más del 65% de los encuestados pidieron que volvamos a realizar este tipo de acciones, con lo cual, indica que vamos por el camino correcto y que sin duda este es el primero de muchos Encuentros Saludables. Gracias al colegio Don Bosco, a los profesionales que colaboraron y a todo el equipo que hizo esto posible”, afirma el Dr. Oberti.

Datos de Interés:

Controles de Peso: 174. Se detectaron 34 personas con sobrepeso y obesidad

Agudeza Visual: 108. Se detectaron 44 personas con disminución de visión (12 niños, y 32 adultos)

Presión Arterial: 182. 2 personas con presión elevada.

Recetas Realizadas: Nugget de pollo y espinaca / Cookies de zapallo y avena con chips de chocolate / Hamburguesas de garbanzo y lentejas / Mayonesa de zanahoria con crudities de vegetales / Mini muffins de choclo y queso / Sorbete de mango y banana / Abadejo al Vapor con Vegetales.

Galería de fotos

Comentarios