EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE USHUAIA

Defensa Civil prepara plan de evacuación ante casos de emergencia

Desde la Dirección Municipal de Ushuaia están promocionando, capacitando y difundiendo a distintas instituciones el plan de contingencia y evaluación ante casos de sismos.
martes, 17 de mayo de 2016 · 17:57

Continúa Defensa Civil municipal desarrollando los planes de contingencia en las instituciones públicas y educativas,  ante posibles movimientos sísmicos en la zona. "Fuimos mejorando, los planos se actualizan sobre los programas de computación y estamos reviendo todas las situaciones que se presentan en cada institución”, dijo Daniel Vasquez, Director del área.

El trabajo se realiza de manera conjunta con las autoridades de cada escuela. "Siempre hubo acompañamiento y en la recorrida se entrega una carpeta con las distintas partes del plan: salidas, material contra incendio, puntos de encuentro, roles del personal y todo esto acompañado de capacitación del personal adulto y ejercicios que se hacen dos veces al año en cada institución”, explicó.

Por otra parte, Defensa Civil desarrolló jornadas de capacitación en  resucitación cardio pulmonar (RCP) en polideportivos municipales a fin de multiplicar el conocimiento de esta práctica que permite salvar vidas. 
Zona de los archivos adjuntos


Comentarios