USHUAIA

El municipio construirá en Andorra un albergue para personas en situación de vulnerabilidad

La obra estará a cargo de la Secretaría de Política Social, Sanitaria y Derechos Humanos, y estará destinada a “proteger a las personas en situación de calle”. Desde el ejecutivo capitalino se informó que ya se comenzó “con el movimiento de suelo” y que “tendrá un total de 240 metros cuadrados”. En ese espacio se tiene previsto “hacer dormitorios para mujeres, niños y varones, con una sala de cuidador y un SUM en común”.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00

La Municipalidad de Ushuaia anunció la construcción, en el Valle de Andorra, de un albergue para recibir a ciudadanos que se encuentren en situación delicada.

 

La iniciativa fue confirmada por el Subsecretario de Obras Públicas, Gastón Núñez Olivera, quien señaló que "tenemos proyectada la obra del albergue que es para el área de Política Social de la Municipalidad” y consideró que "luego, el destino y el manejo se hará de acuerdo a las necesidades”.

 

El citado funcionario explicó que la obra "la iniciamos con el movimiento de suelo que ya está en marcha y tendrá un total de 240 metros cuadrados”.

 

"Allí tenemos previsto hacer dormitorios para mujeres, niños y varones, con una sala de cuidador y un SUM en común”, precisó.

 

Además comentó que "la obra estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo IYU Limitada y se realizará con módulos, como las viviendas que se construyeron en Andorra y las de los ‘Fueguinos Autoconvocados’, previéndose su finalización para agosto próximo”.

Comentarios