HASTA EL 19 DE MAYO

Más actividades por el día mundial de la Hipertensión

Desde diversas áreas de salud invitan a la población en general, mayor de 18 años, a realizarse la toma de tensión arterial, peso, talla, conocer si presenta factores de riesgo asociados Hipertensión Tensión Arterial, Diabetes y Enfermedad Renal, en diferentes lugares habilitados para ello en la provincia.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 10:00
En conmemoración del Día de la Hipertensión Arterial y del Día Mundial del Riñón (celebrado el 10 de marzo pasado), durante la semana del 16 al 19 de mayo se realizan varias actividades con el fin de brindar información con respecto a la importancia de detectar esta enfermedad en una etapa temprana, de adquirir hábitos de vida saludable y de cómo proteger los riñones y cuidar el corazón, órganos principalmente afectados y con mayor riesgo de daño por esta patología.


Por lo tanto, la Dirección de Programas Nacionales y Provinciales de Salud de la Provincia y dentro del  Programa de Control de Enfermedades No Transmisibles, el Servicio de Nefrologia del Hospital Regional de Ushuaia y junto con el Área de Programas de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Ushuaia,  invitan a la población en general, mayor de 18 años, a realizarse la toma de tensión arterial, peso, talla, conocer si presenta factores de riesgo asociados Hipertensión Tensión Arterial, Diabetes y Enfermedad Renal,  acercándose a las siguientes lugares:

Ushuaia

Municipalidad de Ushuaia: Arturo Coronado Nª 486 , de 8 a 14 hs

Centro Atención Primaria de la Salud Nº 5 – Barrio Monte Gallinero,  de 8 a 14 hs.

Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 6 – Barrio 640 Viviendas,  de 8 a 14 hs.

Tolhuin

Centro Asistencial Tolhuin

Rio Grande

En todos los 7 Centros de Salud,  de 8 a 16 hs.

Como cierre de la semana en la Cuidad de Ushuaia:

Clase de ZUMBA:  Sábado 21 de Mayo 17 hs. Profesores Valeria Espinoza, Sabrina Mercado y Amancay Leiva. Gimnasio Base Naval. Actividad realizada  por el  Hospital Naval y en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia.

La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento de la presión sanguínea en las arterias. Se asocia a altas tasas de mortalidad por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud. 

La mayoría de las personas con hipertensión no muestra ningún síntoma; por ello se le conoce como el "asesino silencioso", solo en ocasiones causa síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico y palpitaciones del corazón.

Todos los adultos deberían medirse su tensión arterial periódicamente, adquirir hábitos de vida saludable  y si  la misma se encuentra elevada, consultar a un profesional sanitario.  


Comentarios

Otras Noticias