EN EL CALAFATE

TdF se lució en los Juegos EPADE 2016

El cuarto día de competencia en Santa Cruz, entregó mayores logros para Tierra del Fuego a través del buen desempeño de los deportes individuales. Hoy viernes desde las 9.30 el Judo definirá la competencia.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
Nuevamente el atletismo, tanto convencional como adaptado y el judo se destacaron en la jornada del jueves en los Juegos Patagónicos EPADE 2016, que tendrán su desenlace este viernes con las finales de los deportes de conjunto y el respectivo acto de clausura.

El conjunto de atletismo que orienta Lucas Doffo consiguió el tercer puesto en la posta combinada, por medio de las atletas Josefina Sesma, Agustina Cárdenas, Candela Maldonado y Camila Hernández; en tanto que el saltador Lautaro Lucero culminó muy cerca del podio en la prueba de salto en largo y concluyó en el cuarto lugar.

Por su parte, el equipo de judo que había alcanzado dos medallas más en el segundo día de combates por medio de Andrés Gómez, que se adjudicó la medalla de oro, y Ezequiel Asencio, que se llevó la medalla de bronce;  pudo incrementar el número de preseas con Mariano Cotto, que estuvo a la altura de las expectativas  y se apropió de la medalla de plata al vencer a todos los rivales que se enfrentó, salvo al representante de Río Negro Franco Norambuena, vencedor de la categoría -81 kg, y dos terceros puestos provenientes de los judocas Yazmín Guzmán y Alejo Barrena, para elevar en tres medallas más su cosecha en los Juegos.

En lo que respecta al equipo de discapacidad, en la pista de atletismo de Río Gallegos los atletas provinciales tuvieron otra jornada con varios logros, habiendo culminado con 17 medallas en los puestos 5to y 6to lugar en las colocaciones masculinas y femeninas, respectivamente.

Los combinados de vóley y básquet, masculino y femenino y fútbol sellaron su participación en los Juegos Patagónicos EPADE en la sexta colocación de la general.  

La delegación fueguina compuesta por unos 200 integrantes entre deportistas, cuerpos técnicos, médicos y agentes de la Secretaría de Deportes abocados a la logística y soporte permanente; iniciará su retorno a en las primeras horas del venidero 21 de mayo. 

El judo deberá disputar la competencia por equipos


El seleccionado provincial de judo disputará su último día de competencia este viernes, desde las 9.30, con las luchas por equipos y se despedirá de la presente edición de los Juegos Patagónicos EPADE, Santa Cruz 2016.

Comentarios

Otras Noticias