A EMPLEADOS MUNICIPALES

Vuoto dió un aumento por decreto del 15%

Luego de varias reuniones mantenidas con las distintas entidades gremiales, el intendente Walter Vuoto, dejó firmado del decreto por el cual se otorga un 15 por ciento de aumento salarial. La decisión del decreto generó malestar en el sector Municipal y desde esta tarde de lunes ya se manifestaban trabajadores en Servicios Públicos.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 12:46

Luego de varias reuniones mantenidas con las distintas entidades gremiales, el intendente Walter Vuoto, dejó firmado del decreto por el cual se otorga un 15 por ciento de aumento salarial.

De esta manera se garantizará un mínimo de 3500 pesos de bolsillo a los que con el aumento no lleguen a cubrir esa suma.

El subsecretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, se refirió a las negociaciones salariales con los gremios y confirmó que tras la reunión del pasado sábado el Intendente Walter Vuoto, dejó firmado el decreto que otorga un 15 por ciento de incremento salarial, aunque se espera la resolución de las asambleas de los trabajadores para saber si adhieren a la propuesta del Ejecutivo.

Al respecto, Becerra indicó que "lo último que nos expresaron es que iban a bajar la información a las asambleas" y señaló que el aumento es una "decisión del Intendente de otorgar este incremento y aquellos que no lleguen a superar el monto de 3500 pesos, en el caso de las categorías cuatro y cinco, se lo otorga una suma hasta llegar a ese monto".

En tanto, confirmó que el incremento salarial regirá desde el próximo cobro de haberes de los trabajadores municipales y agregó que, si bien "estaremos atentos a ver qué resolución toman las distintas organizaciones, lo que sí hay que dejar en claro es que, de acuerdo a la realidad que todos conocemos, se ha hecho un enorme esfuerzo para llegar a ese 15 por ciento" concluyó el funcionario. 

El aumento no se aplicará a sueldos de los funcionarios y planta política.

Comentarios

Otras Noticias