Más juegos en los barrios

Proponen la creación de Juegotecas Barriales

La propuesta fue impulsada por el Edil de la Unión Cívica Radical Juan Manuel Romano la iniciativa tiene como objetivo principal potenciar y redimensionar el lugar de los niños y niñas en la comunidad, ya que el fin es que cada barrio cuente con su Juegoteca, favoreciendo de este modo la integración barrial.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 18:01

 

Romano presentó un Proyecto de Ordenanza en el que propone la creación  de las Juegotecas Barriales. Se trata de espacios comunitarios donde se garantice el derecho del niño al juego, como componente básico del desarrollo físico, emocional y de la personalidad del niño/a, especialmente en su primera infancia.

 El proyecto prevé que las  Juegotecas permanezcan abiertas todos los días hábiles, con un mínimo de cuatro horas diarias, y un régimen de permanencia libre de niños y niñas. Asimismo, se podrá acordar la participación de los niños en los programas recreativos y deportivos que se desarrollan en el ámbito de la Ciudad, en polideportivos, establecimientos escolares y otros, incluyendo los días no hábiles para su realización.

Comentarios