MÁS DE 85 DÍAS DE ACAMPE

Unión de gremios decidirán este miércoles los pasos a seguir

Durante un contacto que mantuvieron, el último martes, con sindicalistas estatales, los representantes del Ejecutivo provincial volvieron a plantear la necesidad de que se levante el acampe para sentarse en la Mesa Técnica; pero los sindicatos contestaron que para hacer tal cosa, debe haber avances concretos, para que los trabajadores puedan confiar. Además le retrucaron al ministro Gastón Díaz que los cargos "rompehuelga??? no generan un clima propicio para el diálogo.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 18:19

Los integrantes de la Unión de gremio decidirán –este miércoles, a las 19, en asamblea- los pasos a seguir, tras la reunión mantenida con el ejecutivo ayer.

 

Los dirigentes sindicales informaron que en la reunión que mantuvieron el último martes con el Gobierno se les planteó que quiere incorporar a la Unión de Gremios y Jubilados en la Mesa de discusión, pero si levantan el acampe, cosa que los manifestantes no están dispuesto a hacer sin que se registren "avances reales que se puedan poner a consideración de los trabajadores”.

 

Desde el sector sindical hicieron la presentación formal de los temas hablados, a los funcionarios provinciales, ya que fueron a la reunión con un documento acordado y consensuado por los Secretarios Generales de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales.

 

Según informaron, el Ejecutivo les pidió un plazo para contestar que no excedería del martes 31 de mayo, para evaluar en el Gobierno e informar y notificar a las demás asociaciones gremiales.

 

Los dirigentes gremiales consideraron positivo el poder sentarse con el gobierno y agradecieron el acompañamiento de los trabajadores que han mantenido el acampe, el paro y las medidas de fuerza, ya que fueron las estrategias de resistencia que abrieron el camino para que el Gobierno escuche el reclamo.

 

Este 25 de mayo a las 19, en el acampe de Casa de Gobierno en Ushuaia y en San Martín, y Belgrano en Río Grande, realizaran asambleas para informar y establecer los pasos a seguir.

Comentarios