CUCAI TIERRA DEL FUEGO

Anuncian campaña de donación de órganos

La iniciativa tendrá lugar el próximo lunes 30 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, con el propósito de sumar a quienes quieran donar sus órganos. A tales efectos se el CUCAI TdF instalará un stand en el Shopping Paseo del Fuego desde las 9 de la mañana.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 21:26

Representantes del CUCAI Tierra del Fuego anunciaron la realización, el próximo lunes, a partir de las nueve de la mañana, de una campaña de donación de órganos, a través un stand que se instalará en el edificio del Shopping Paseo del Fuego.

 

La iniciativa tendrá lugar en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, con el propósito de sumar a quienes quieran donar sus órganos.

 

"El lunes 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público", explicó el coordinador Jurisdiccional del CUCAI en Tierra del Fuego, Eduardo Serra.

 

El citado profesional precisó que en Tierra del Fuego hay "alrededor de 60 pacientes en lista de espera para ser trasplantados” y observó que "20 personas esperan un trasplante renal, casi 10 un trasplante hepático y el resto aguarda otro tipo de órgano".

 

Si bien señaló que "nuestra provincia no realiza ese tipo de intervención", aclaró que "Tierra del Fuego sí es una provincia en la que se realiza la ablación de órganos, es decir, la operación de un cuerpo al que se le extraen los órganos a pacientes que en vida, hayan o no, manifestado su voluntad de donar los órganos".

 

"Los órganos se envían y se tiene en cuenta con los mismos a los pacientes de la provincia para dicha intervención de trasplante de órganos que estén en lista de espera", destacó.

 

Cómo ser donante de órganos

 

El Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante concentra todas las manifestaciones en relación con la donación de órganos de todo el país.

 

Podés expresar tu voluntad sobre la donación de órganos a través de los siguientes canales:

 

·Registrándote a través de la web del INCUCAI www.incucai.gov.ar.

 

Cuando completes tu ficha de inscripción te enviaremos un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad. Te recomendamos imprimir tu credencial, firmarla, conservarla y compartir tu decisión con tus familiares y amigos.

 

·Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU).

Se solicitará una dirección de mail, a la cual se enviará un mensaje solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad

 

·Asentándolo en el momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Para hacerlo, debés manifestar tu intención de expresar la voluntad a los operarios de los Registros.Civiles.

 

·Firmando un acta de expresión de voluntad.

Podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

 

·Para manifestar la oposición a la donación.

Además de los canales mencionados, se brinda la posibilidad de enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino. Recordá para tener validez tu telegrama debe contener Nombre y Apellido, DNI y Domicilio.

Comentarios