82% MÓVIL

Pasivos quieren obtener el último aumento otorgado

Desde el sector pasivo del IPAUSS se refirieron al aumento otorgado a los activos de la suma de 2 mil 500 pesos de los cuales el sector no ha percibido nada. El reclamo se da, específicamente, en la movilidad.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 10:20

La Jubilada, Patricia Blanco, compo referente del sector pasivo autoconvocado expresó "que los jubilados están perdiendo dinero, porque no han sido beneficiados con el último aumento de 2.500 pesos que otorgó el Gobierno a los activos".

Blanco aseguró que "el sector perdió la movilidad y la queremos recuperar”, apuntó además al Poder Legislativo para que se siente "a sesionar para que se modifique la nueva ley vigente".

Por otro lado, Blanco se refirió a las reuniones de Mesa Técnica que se vienen realizando desde hace varias semanas y dijo "queremos ver los números, el sector pasivo sigue igual. El ejecutivo sólo adelantó una semana el pago de los haberes, pero nada más. Queremos tener cambios notables sobre nuestra situación".

"El próximo martes queremos que el Gobierno presente los números, como ya se los hemos pedido", finalizó la referente de los pasivos.

Comentarios