TRAS VARIOS MESES DE INACCIÓN

Legisladores de la comisión Nº 2 se reunieron con Bahntje

El encuentro entre parlamentarios y el titular del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social tuvo lugar este jueves, ocasión en la que se abordaron temas relacionados con la implementación de las nuevas leyes y su repercusión en el primer tramo del año. También, fueron convocados los integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia y los equipos técnicos del órgano de contralor. Finalmente, recibieron al ministro José Labrocca y al secretario de Presupuesto, Diego Pascua.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 09:23

Los legisladores que integran la Comisión N° 2 (Presupuesto) se reunieron -este jueves- con el presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, para articular y tratar temas inherentes a las nuevas leyes aprobadas, el presupuesto y la economía provincial, los funcionarios avanzaron sobre la certificación de la deuda, que establece el articulado de la Ley Provincial 1068.

 

Los parlamentarios recibieron, también, a los integrantes del Tribunal de Cuentas y al ministro de economía, tras varios meses de inactividad legislativa puesto que desde enero pasado no se registraba reunión de comisión alguna dentro de la Cámara.

 

La crisis institucional que atraviesa el instituto y la provincia en materia económica, social, previsional y asistencial, fueron el eje central de las reuniones.

 

En ese marco se analizó el impacto y el beneficio que tuvo la aplicación de las nuevas leyes para la población, habida cuenta de los reclamos por parte de los jubilados respecto al pago de haberes atrasados, el desabastecimiento de las farmacias del IPAUSS y el déficit en el sistema jubilatorio.

Comentarios

Otras Noticias