Tras los incidentes en el acto

“No voy a claudicar en mis convicciones” Señaló Aracando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando lamentó los hechos de violencia protagonizados por sindicalistas en el acto de homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano el funcionario admitió que “ya no me sorprende nada de este grupo minúsculo, que hace ya más de 60 días se manifiestan con un denominador común que es la violencia, tanto verbal como física, violencia que se manifiesta, entre otras cosas, dejando sin clases a nuestros chicos”.
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00

Juan Carlos Arcando se refirió a los hechos ocurridos ayer en el acto por el hundimiento del A.R.A General Belgrano, cuando un grupo de manifestante increparon a Arcando, entre forcejeos, gritos y empujones cercaron al funcionario.

 

Arcando apuntó además a la vocera de la autodenominada "Unión de Gremios” Elisa Dietrich, toda vez que "lo que ocurrió ayer fue una batalla campal, como ella la venía anticipando” y que ahora deberá explicarlo en la Justicia.  

 

 

El funcionario relató que "cuando llego al acto,  en un momento llega gente de ASOEM, de AFEP y algunos del gremio de SUTEF. Ahí ya hubo un pequeño altercado con personal de seguridad, lo que hizo que interviniera el Presidente del Centro de Ex combatientes para calmar un poco los ánimos”.   Posteriormente "cuando termina el acto sucede lo que ya es de público conocimiento, vinieron directamente hacia mi persona a agredirme”, aseguró el Vicegobernador.  

 

Acerca de las críticas por el operativo de seguridad y la poca custodia policial que tenía al momento en que ocurrieron los hechos, contrapuso que "no podemos estar saliendo permanentemente con 50 efectivos policiales, más en un acto tan especial como el que se iba a desarrollar en conmemoración de aquellos que dieron la vida por la Patria. Yo no creí que fuera necesario ir a ese acto con custodia policial”.   

 

A su entender, la violencia que vienen demostrando algunos dirigentes sindicales no es un ataque contra el Gobierno, sino contra el sistema democrático y a la sociedad toda. La prueba es que "ya no hay respeto por nada ni por nuestros muertos” criticó.  

 

Por último, el Vicegobernador destacó la actitud de la dirigencia sindical que optó por sentarse a dialogar con el Gobierno y que se comunicaron para solidarizarse. Concluyó el funcionario

 

Comentarios