AGRESIÓN AL VICEGOBERNADOR DE TDF

Ex Combatientes manifestaron su "tristeza y enojo" hechos de violencia en acto por hundimiento del Belgrano

Tras señalar que "ésto nunca ocurrió", desde el sector de Veteranos de Guerra manifestaron que "no queremos que nunca más pase, así que pedimos tolerancia y respeto". Recordaron que "sobre el lugar del conflicto está el monolito que lleva los 323 nombres de los caídos junto al 'Crucero Belgrano'".
martes, 3 de mayo de 2016 · 19:39

El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Walter Batista, manifestó -tristemente y hasta las lágrimas- el malestar y enojo que generó el encontronazo con referentes gremiales y el vicegobernador Juan Carlos Arcando -este lunes- luego de finalizado el Acto por la Conmemoración del 34° Aniversario del Hundimiento del Crucero Gral Belgrano.

"Ayer se acercaron personas al acto de a poco, mirando casi de manera sospechosa a quienes estaban en el acto cuando hablaba Dávalos, un compañero del Centro y además sobreviviente del Crucero Gral Belgrano", comentó el Veterano de Guerra.

El titular de la entidad observó que "allí noto que había fricción con un efectivo de la Policía que estaba ubicado a dos filas detrás de donde está el Vicegobernador y me acerque pedí por favor que hagan silencio, que permanezcan con tranquilidad y cordura, para escuchar relato un sobreviviente del Crucero".

Batista reconoció que "un joven muy amable, debo decir, me pidió que si yo podía pedirle a los a legisladores del FPV, que al final del acto dialogaran con los referentes; y lLes dije que sí, que lo que pudiéramos hacer desde el sector sin connotaciones políticas, lo haríamos".

Allí surge el conflicto cuando "ni bien finaliza marcha de Malvinas y en el momento que el Vicegobernador se dirigía a nosotros ya que no habíamos hablado previamente y  queríamos conversar sobre proyectos y otros temas, no logró hacer 2 metros que fue interceptado por esta muchachada y ahí fue cuando todo desbordó y no pudimos ni si quiera expresarle la petición de ese muchacho", relató.

Sobre la intervención que tuvieron algunos Ex Combatientes dijo que "nosotros tratamos de evitar mayor violencia, ya que sobre el lugar del conflicto está el monolito que lleva los 323 nombres de los caídos junto al "Crucero Belgrano".

Batista observó que "la Plaza Malvinas es uno de los Monumentos más hermosos y conmemorativos y refleja lo que significó el pararse de frente no sólo con el Reino Unido sino además con la OTÁN".

Otro Ex Combtiente del Centro, Oscar Anzoategui, dijo que "fue un momento muy triste. A nosotros nos cuesta mantener el diálogo por Malvinas con  Inglaterra y perder el diálogo entre nosotros.. no".

Anzoategui expresó que "ésto nunca ocurrió y no queremos que nunca más pase; así que pedimos tolerancia y respeto".

Comentarios