USHUAIA

Detuvieron a 4 sindicalistas por participar en disturbios y agresiones en el acto por el hundimiento del Belgrano

Se trata de José Gómez (Asociación Fueguina de Empleados Públicos), Roberto Camacho (CTA), Alejandro Daniel Gómez (SUTEF), Horacio Gallegos y Juan Manuel Estefoni (SOEM), a quienes se les imputan los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daños y robo”. Durante los incidentes fue atacado el Vicegobernador y hubo rotura de un patrullero de la Policía.
martes, 3 de mayo de 2016 · 09:46

La Policía provincial detuvo –este martes por la madrugada, a instancias del Juez de Instrucción de Primera Nominación, doctor Javier de Gamas Soler- a los sindicalistas José Gómez, de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos; Roberto Camacho, de la CTA; Alejandro Daniel Gómez, del SUTEF; Horacio Gallegos y Juan Manuel Estefoni del SOEM; a quienes se les imputan los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daños y robo” durante el acto en homenaje a los caídos en el hundimiento al Crucero ARA General Belgrano, realizado este lunes. 

Los hechos de violencia producidos ayer en el acto por el hundimiento del ARA General Belgrano, por parte de un sector gremial, fue repudiado por todos los sectores políticos, en medio de una fuerte cuestionamiento que existe sobre la metodología de protesta que han adoptado algunos de los referentes de los gremios.

Cabe recordar que para este martes, a las 10, está prevista la reunión entre gremios de toda la provincia y el ejecutivo provincial, que dado los episodios acontecidos ayer, puso en jaque el encuentro pautado con anterioridad.

Comentarios