AGRESIÓN AL VICEGOBERNADOR

Policía explicó el procedimeinto de detención de gremialistas y allanamientos

Desde la Policía provincial dieron detalles sobre los procedimientos realizados en el marco de la denuncia del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y los referentes gremiales que terminó en insultos, agresión y empujones.
martes, 3 de mayo de 2016 · 20:44

Desde el sector de prensa policial y desde la Dirección General de Investigaciones Criminales. La Comisario Inspector Alejandra Giordano y el Comisario Inspector Ramón Barrios manifestaron frente a los medios el procedimiento policial de detención y allanamientos en el marco de los hechos violentos ocurridos ayer luego del acto por el Hundimiento del Crucero Gral Belgrano.

Giordano dijo "desde la  Unión de Gremios se acercaron  a  la Plaza Malvinas queriendo dialogar con el Vicegobernador, por lo cual no estaban dadas las condiciones, por ello "" se acompañó al funcionario y en el transcurso del camino se vio alcanzado por algunos de los manifestantes y luego surgieron asperezas más marcadas".

"Como consecuencia de ello hubo lesionados. Entre ellos siete uniformados, el Vicegobernador y una funcionaria de cultura". Además relató hubo "daños en dos móviles policiales y el robo de un elemento de comunicación de la institución".

De esta manera Giordano dijo que "elaboraron actuaciones judiciales, mediante el Juzgado de  Instrucción N° 1 a cargo del Dr. De Gamas Soler, se tomaron filmaciones y se determinaron las personas agresora y quienes provocaron e incitaron los hecho en los que se vio envuelto el Vicegobernador".

el juez entendió que estaba dada la situación para dar ordenes de allanamientos y detencion para que en horas de la madrugada fueran detenidos: Roberto Camacho, José Gómez, Horacio Gallegos y Juan M. Estefoni".

Giordano afirmó además "dentro de esta tarde se presento Alejandro Gómez con su abogado sobre quien pesaba la orden de detención y a esta hora , cerca de las 17, fue siendo notificado de la causa y de la denuncia".

El Comisario Inspector Ramón Barrios expresó que los detenidos "están incomunicados. Fueron trasladados a diversas sedes policiales revisados por medica legista y le han realizado una constancia de salud".

ALLANAMIENTOS

A través de los distintos allanamientos afirmaron que "se logra llegar a la detención de éstos mediante el personal de la Dirección de Investigaciones en colaboración de Comisarias y en dos casos con apoyo de la División de Servicios Especiales".

Consultada sobre la intervención de la División de Servicios Especiales en la zona de Maipú, entre Patagonia y Onas Giordano dijo que " si hubo intervención anoche en lugar de hechos y en dos de los allanamientos en los domicilios de José Gómez y de Horacio Gallegos".

Sobre las lesiones que habría sufrido un Tallerista, la Comisario Inspector Alejandra Giordano dijo "no tenemos conocimiento" si afirmó que "en el transcurso de la mañana se presentaron cinco personas, entre ellas Horacio Catena referente de la Unión de Gremios a radicar denuncias en la Fiscalía de Estado,", aunque Giordano agregó "desconozco los motivos y las consecuencias si tiene o no relación con los hechos de ayer".

Los allanamientos "se realizaron el horarios habilitados por el Dr. De Gamas Soler, en el caso de Jose Gómez al momento de leer el oficio, los motivos de presencia policía tuvo una reacción que obligó al ejercicio de la fuerza, el padre al ver esta situación tuvo una reacción al ver su hijo era reducido se la calmó se lo sentó en un sillón y presencio el procedimiento" relató la Comisario Inspector.

"Para nosotros es importante decirle a la comunidad, y a aquellos representantes de los detenidos que todos los allanamientos se hicieron en el marco de lo que plasma la ley, con testigos y obviamente cualquier disconformidad el juzgado y los abogados tendrán  elementos para refutar o no" agregó.

Sobre la libertad de los detenidos dijo el Comisario Inspector Barrios, Director de Investigaciones que "aún no hay certeza de cunado serán citados a declarar y en ese marco están a disposición del Tribunal".

Lo elementos de interés allados en el fueron positivos elementos de interés para la causa, que, por seguridad no se puede mencionar, pero los mismos son positivos. Dijo además Barrios que "habrá nuevos allanamientos en búsqueda de elementos de interés entre ellos un handie de la fuerza"

Sobre otras posibles detenciones Barrios dijo" queda a criterio del juzgado interviniente. Haremos como querellantes las presentaciones por las lesiones a efectivos".

LESIONES 

Efectivos lesionados de carácter grave, otros 3 efectivos con lesiones de carácter importantes y 3 con lesiones leves, el vicegobernador y la funcionaria tienen lesiones leves".

SEGURIDAD DEL VICEGOBERNADOR JUAN CARLOS ARCANDO

Giordano dijo que "tenía la seguridad propia de un acto como el de ayer en el que se descartaba que cualquier tipo de consecuencia de este tipo. Era un acto particular. Cuenta con efectivos que visten ropa de civil y siempre tanto la Gobernadora como el Vicegobernador cuenta con custodia personal ".

 


 



Comentarios