CASA DE GOBIERNO

Policía desalojó compulsivamente el acampe estatal y hay heridos

La fuerza de seguridad provincial aprovecho la madrugada para desbloquear la calle San Martín al 400, erradicando todas las carpas que habían montado los empleados públicos frente al edificio sede del Poder Ejecutivo. Se habla de heridos, incluido un efectivo policial, y de carpas incendiadas. El SUTEF anunció que hoy paran todas las escuelas en repudio por la represión.
martes, 31 de mayo de 2016 · 03:28

El Gobierno Provincial desalojó -este martes por la madrugada, con el auxilio de la fuerza de seguridad- el acampe de los estatales en el exterior del edificio sede del Poder Ejecutivo ubicado en San Martín al 400, y liberó la arteria en ese punto de la ciudad.

 

Como una escena dantesca que recuerda a la noche de los cristales rotos la policía de Tierra del Fuego hizo una incursión en las carpas de los gremios estatales donde las imágenes atestiguan el incendio de las casillas que instalaran en el lugar los manifestantes y se habla de un policía herido.

 

Desde el SUTEF denunciaron que "(los integrantes de la Policía) antimotines incendiaron el acampe, desalojaron atacando y golpeando a manifestantes” y que "usaron también perros”.

 

"A las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores”, fustigaron desde el sector docente que mantenía la protesta.

 

Desde el sector se observó que en ocasión del desalojo "se encontraron más de las personas habituales, y se realizó el desalojo utilizando gas pimienta”.

 

La Unión de Gremios y Jubilados Estatales calificó el hecho de "detestable, tal como en la dictadura” e hizo responsable "a la Gobernadora Rosana Bertone”, aseverando que "una compañera estuvo tirada con ataque de epilepsia en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia".

 

Sin embargo desde la Policía de la Provincia, se aseguró en conferencia de prensa que el incendio de las carpas, "fue producido por (los propios) manifestantes".

 

Comentarios