USHUAIA / BALANCE DEL EJERCICIO 2015

Informan que al 31 de diciembre pasado el municipio registraba una deuda de $ 373 millones

La presentación fue realizada, por el ejecutivo capitalino, ante la Sindicatura Municipal y el Concejo Deliberante. Desde la Secretaría de Finanzas se observó que se trata de un monto “difícil de pagar en un único ejercicio”.
miércoles, 04 de mayo de 2016 · 18:27

La secretaria de Finanzas de Ushuaia, Andrea Ontoria, informó que la deuda de la Municipalidad al 31 de diciembre de 2015, tanto registrada como observada, asciende a 373 millones de pesos, según el balance del Ejercicio 2015 presentado a la Sindicatura Municipal y al Concejo Deliberante.

 

"Entre lo que está registrado contablemente y lo que figura en notas, suman 373 millones de pesos", sentenció la funcionaria y dijo que "a esta altura, el número no sorprende; quizás cuando iniciamos nuestra gestión sí, porque estimábamos unos 150 millones".

 

Recordó además que "la gestión saliente dijo que nos dejaba la plata para pagar lo que debían, pero no encontramos la plata y sí encontramos una deuda imposible de pagar en un único ejercicio".

 

Además señaló que la Comisión Revisora "la verificó (la deuda) con otros entes, entre ellos el IPAUSS, la Dirección Provincial de Energía y Obras Sanitarias".

 

De ese total, el IPAUSS reclama una deuda de poco más de 91 millones de pesos, otros 157 millones corresponden a "acreedores varios", 47 millones están imputados a "redeterminaciones de precios", como por ejemplo lo que corresponde a Agrotécnica Fueguina, y otros 71 millones a "residuos pasivos", entre otros conceptos.

 

La secretaria de Finanzas aseveró, por ejemplo, que "a un solo proveedor, como Agrotécnica Fueguina, al que se debe 41 millones de pesos, no se le hicieron redeterminaciones de precios por un año y medio, cuando en el pliego de licitación está pautado que cuando se disparan algunos mecanismos como los aumentos de precios, deberían ser mensuales".

Comentarios