OBSERVÓ QUE NO ES SU ROL

El Superior Tribunal de Justicia rechazó pedido de intervención en el conflicto realizado por la Unión de Gremios

El Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Strático, fue el encargado de comunicar la decisión de la presidente de la Corte Provincial, María del Carmen Battaini, advirtiendo que "cualquier adelanto de opinión de mi parte en uno u otro sentido, me excluiría automáticamente de poder fallar en una cuestión trascendente donde se discute sobre la constitucionalidad de normas".
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 22:14

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, rechazó la posibilidad de intervenir en el conflicto estatal, solicitado por la Unión de Gremios mediante nota formal, el 29 de abril pasado, "para acercar a las partes”.

 

El Secretario de Superintendencia, Carlos Stratico, fue el encargado de dar a conocer la respuesta escrita de la Dra. María del Carmen Battaini, quien dio cuenta de "la imposibilidad de asumir tal tarea, ya que mi condición de Juez impide asumir un rol diferente al que implica mi intervención en los expedientes judiciales ya iniciados".

 

La titular de la Corte fueguina observó que "cualquier adelanto de opinión de mi parte en uno u otro sentido, me excluiría automáticamente de poder fallar en una cuestión trascendente donde se discute sobre la constitucionalidad de normas".

 

En ese marco dio cuenta de la existencia de "otros espacios para hacer lugar al requerimiento es el Centro de Mediación donde los interesados pueden recurrir para atender sus intereses los de la comunidad".

 

Comentarios