TRAS INCORPORACIÓN DE POLÍGRAFO CON ELECTROESTIMULADOR

Realizaron el primer estudio electrofisiológico en el Hospital Regional de Ushuaia

El hecho tuvo lugar este miércoles, en el Servicio de Cardiología del nosocomio capitalino. Se trata de una práctica que permite estudiar las arritmias, desde su génesis, para poder hacer un diagnóstico del paciente.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 16:44

Profesionales del Servicio de Cardiología del Hospital Regional de Ushuaia realizaron el primer estudio electrofisiológico, gracias a la incorporación, por parte del Ministerio de Salud, de nuevo equipamiento que posibilitará una sustancial reducción de costos y de cantidad de derivaciones de pacientes que requieren dicha práctica.

 

El estudio estuvo a cargo de los doctores Fabián Aliano y Lucas Corradi y técnicos del área; y el equipo utilizado es un Polígrafo con electroestimulador de origen nacional, con el que se puede estudiar las arritmias desde su génesis para, posteriormente, hacer un diagnóstico.

 

"Con gran satisfacción comunico que hemos podido realizar el primer estudio”, expresó el titular de la cartera sanitaria fueguina, Marcos Colman, quien señaló que hasta el momento dicho estudio "se hacía con médicos itinerantes y/o derivando a los pacientes a otros centros de salud, con el costo para el Estado y la incomodidad para los pacientes que implicaba”.

 

El funcionario ponderó la capacitación del personal profesional y técnico del Servicio, y subrayó que el cardiólogo Aliano "además tiene la subespecialidad de Electrofisiólogo”, por lo que tenemos el recurso humano en condiciones de operar esta nueva aparatología”.

 

El jefe del Departamento de Medicina e integrantes del Servicio de cardiología del HRU, Lucas Corradi, destacó a su turno la incorporación de nueva tecnología, toda vez que "teníamos el capital humano pero nos faltaba el equipamiento”.

 

"Hoy, con el equipamiento acá lo podemos hacer el diagnóstico de muchas arritmias sin tener que derivar pacientes”, dijo, situación que consideró "extraordinaria”, ya que dentro de la Cardiología "se ven muchos casos de esta patología”.

Comentarios