RUPE: Ponen en la mira beneficiarios que no viven en la provincia

El secretario de Políticas para Personas con Discapacidad, Carlos Cabrera, adelantó que avanzará en probar que muchos pensionados RUPE no residen en la provincia y procederá a cesar el pago de los beneficios una vez se obtenga la documentación que pruebe dicha anomalía.

CIUDAD
Por

El secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Carlos Cabrera, anunció que el área a su cargo viene haciendo una revisión del listado de beneficiarios de pensiones RUPE, con el objetivo de depurarlo y desafectar a quienes no tienen residencia en la Provincia.

 

"Lamentablemente hemos recibido críticas, producto de la implementación de una serie de controles para tratar de ordenar, de modo tal que las pensiones rindan lo que tiene que rendir y alcancen a la población para la que están destinadas y que es la más vulnerable”, manifestó el citado funcionario.

 

Cabrera denunció que "tenemos pensionados RUPE que hace más de 20 años que están fuera de la provincia, por distintas razones, no del todo bien demostrables, pero que necesitamos interiorizarnos pormenorizadamente de la problemática para decir si se justifica que aún estén afuera o si se justifica que todavía estén percibiendo la pensión o no”.

 

El funcionario dijo que en la provincia hay 1480 pensiones por discapacidad a las que "hay que agregar un 10% más que son personas adultos mayores y en situación de vulnerabilidad que eso lo maneja otra área, que es el Ministerio de Desarrollo Social”.