Por registro de gremios

Continúa el juicio contra la ex gobernadora Ríos

La ex gobernadora Fabiana Río –PSP- está siendo juzgada por la denuncia que se realizó en abril, justo antes de que se venciera el plazo para la presentación, referente al dictado del decreto 864/09 que tenía que ver con la creación del Registro Provincial de Entidades Gremiales.
martes, 14 de junio de 2016 · 09:16

El secretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, confirmó el avance del juicio de residencia contra la ex gobernadora Fabiana Ríos e indicó que, en tal sentido, hubo un pedido de información del Tribunal de Cuentas sobre los permisos otorgados desde el 2009, hasta la derogación del Registro Provincial de Entidades Gremiales.

 

Para el citado funcionario provincial, la entrada en vigencia de ese Registro "permitió generar una gran permisividad y un abuso de las actividades gremiales, y que las comisiones directivas, delegados y varios actores sindicales comiencen a usufructuar licencias gremiales pagas, lo cual generó un perjuicio económico para la Provincia, sobre todo en el año 2015".

 

En ese sentido señaló que "el fallo de la Corte Suprema de Justicia, dejó en claro que solo podrán llevar adelante medidas de fuerza los gremios que cuenten con personería”.

Comentarios