ESTA MAÑANA DE VIERNES

Celebraron el 195º aniversario del fallecimiento del Gral. Güemes

La ceremonia se realizó en la sede del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional en Ushuaia. Las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral frente al busto del prócer nacional a 195º años de su fallecimiento.
viernes, 17 de junio de 2016 · 16:49

Autoridades provinciales, locales y nacionales, participaron –este viernes- de un acto por el 195º Aniversario del fallecimiento del General Martín de Güemes, en un acto realizado en la sede del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional en Ushuaia.

 

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, acompañada del vicegobernador y Presidente de la Cámara Legislativa, Juan Carlos Arcando y del Jefe del Escuadrón 44, Comandante Mayor Rodolfo Carlos Villafañe, además de otras autoridades gubernamentales.

 

Para referirse a la conmemoración hicieron uso de la palabra, la representante de la Asociación de Residentes Salteños, Natalia Pérez; el Comandante Mayor Villafañe y la Gobernadora Bertone.

 

Antes, las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral frente al busto del prócer nacional.

 

Cabe recordar que el pasado 9 de junio, el Gobierno Nacional promulgó una ley aprobada en el Congreso el día anterior, que incorpora como día festivo nacional el 17 de junio de cada año, en conmemoración "al paso a la inmortalidad" del general.

Comentarios