Hasta la próxima temporada estival

Laguna Esmeralda cerrada

El Departamento Pistas, Senderos, Miradores e Infraestructura Turística, llevó adelante un relevamiento del Sendero de Laguna Esmeralda con el objeto de verificar el estado en el que se encuentra. Al no estar dadas las condiciones de seguridad, se decide declararlo cerrado a fin de proteger la integridad física de quienes quieran transitarlo.
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
El Instituto Fueguino de Turismo informa que se declaró cerrado el Sendero de Laguna Esmeralda hasta la próxima temporada estival, luego de realizar su relevamiento pertinente.
  

Asimismo, técnicos del Instituto constataron que el mismo presenta una capa de nieve de aproximadamente 4 centímetros de espesor con presencia de planchones de hielo en gran parte de su recorrido, situación que complica la seguridad de las personas.
 
Cabe remarcar que en esta época, los senderos de la isla de Tierra del Fuego, se tornan muy peligrosos para su tránsito debido a las fuertes escarchas y deshielo, producto de las inclemencias del tiempo, sumándole la finalización de la temporada estival

Comentarios