USHUAIA

Las mujeres registran mayor número de hospitalizaciones

La aseveración resulta de un informe sobre los motivos de hospitalización de mujeres en la capital fueguina, planteado en el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer. Entre los distintos datos presentados, se destacó el impacto de las cuestiones ginecológicas y obstétricas en la población entre 15 y 19 años.
jueves, 2 de junio de 2016 · 09:44

De acuerdo al informe elaborado por la Dirección de Epidemiología e Información de Salud, durante el quinquenio analizado, las mujeres registran un número mayor de hospitalizaciones, brecha que se incrementa a partir de los 15 años y hasta el fin de la edad reproductiva, por la incidencia de las hospitalizaciones obstétricas y ginecológicas.

 

Entre los distintos datos presentados, se destacó el impacto de las cuestiones ginecológicas y obstétricas en la población entre 15 y 19 años.

 

"Es llamativo que ya desde este grupo de edad 13 de 20 de los diagnósticos más frecuentes están relacionados con el embarazo y constituyen el 64.9% de las hospitalizaciones de este grupo de edad¨, relata el informe y permite dimensionar de manera cuantitativa la preocupación social por el embarazo adolescente en nuestra ciudad.

 

Los datos presentados habilitaron el debate entre los y las profesionales de la salud, organizaciones y las y los vecinos que participaron del encuentro demostrando la potencialidad de la información para el trabajo interdisciplinario, el diseño de políticas y su posterior implementación y evaluación.

 

"La información es clave para la gestión y el debate informado”, consideró la titular de la Secretaría de la Mujer de Ushuaia, Laura Avila, quien subrayó que "esta experiencia, que arrancó con un pedido de información y culminó con la generación de un informe sobre la situación sanitaria de las vecinas de nuestra ciudad, es una buena práctica que esperamos pueda replicarse en otros espacios sectoriales”.

Comentarios

Otras Noticias