15 personas a indagatoria

La justicia allanó TDF Group y Grupo Zerox por estafas

El caso que se investiga desde abril de este año, involucra tanto a los socios y directivos de las empresas TDF Group y Grupo Zerox como a personal jerárquico y empleados de las compañías que cumplieron distintos roles en la comisión del presunto fraude denunciado por los propios damnificados.
martes, 21 de junio de 2016 · 09:42

La Justicia de Ushuaia imputó por defraudación, citó a prestar declaración indagatoria y les prohibió salir de la provincia y del país, a quince integrantes de las financieras "Grupo Zerox” y "TDF Group”, acusadas de estafar a por lo menos una decena de personas que pagaron cuotas, adelantos en efectivo y cedieron bienes, a cambio de la compra de vehículos nuevos que nunca les entregaron.


Las denuncias empezaron a acumularse en el Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo del juez penal Javier De Gamas Soler, donde comenzaron a advertir un patrón de comportamiento similar por parte de los acusados.

Los denunciantes fueron captados, primero, por la financiera llamada "Grupo Zerox”, ubicada en la calle Onas 225, y que funcionaba como una presunta representación de una sede central de la misma firma ubicada en la provincia de Córdoba.
Sin embargo, el local cerró al público a comienzos de este año, y sus responsables en la ciudad no dieron respuesta a los contratos que tenían pendientes, con clientes que habían hecho entrega de diferentes sumas de dinero, y nunca recibieron el vehículo que habían pagado o estaban pagando.


La Justicia tiene registrados, hasta el momento, diez casos de presuntas defraudaciones cometidas por miembros de "Grupo Zerox” que después pasaron a formar parte de "TDF Group”.
La metodología es bastante similar en cada una de las denuncias formuladas en sede judicial, y todas menos una se relaciona con la adquisición de vehículos, a través de operatorias gestadas entre septiembre y diciembre del año pasado.

 

FUENTE:Diario del Fin del Mundo 

Comentarios