USHUAIA

Padres Autoconvocados expresaron conformidad con la primera jornada de apoyo escolar

Desde el sector se destacó el “gran éxito” que tuvo el desarrollo del “Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar" este sábado, en lo que constituyó el debut de la propuesta oficial para recuperar el tiempo de clases perdido por los chicos a raíz de la huelga realizada por los docentes capitalinos. De todos modos denunciaron irregularidades "en algunas escuelas, como en la N° 16, en la que quitaron los papeles higiénicos, el filtro de agua y no se prestaron las tazas para que los niños pudieran desayunar".
sábado, 25 de junio de 2016 · 21:40

El grupo de "Padres Autoconvocados” de Ushuaia manifestó -a través de la red social de Facebook- su satisfacción por la medida desarrollada este sábado en el inicio del programa de fortalecimiento y apoyo escolar.

 

Desde el citado sector se subrayó que "en diferentes escuelas de esta ciudad se acercaron padres con niños para que los mismos puedan fortalecer los contenidos ya aprendidos".

 

Los padres también señalaron algunas irregularidades en las instalaciones y expresaron que a pesar del éxito de la concurrencia "en algunas escuelas, como en la N° 16, se quitaron los papeles higiénicos, el filtro de agua y no se prestaron las tazas para que los niños pudieran desayunar".

 

Esto fue tomado por el sector de padres como "un intento de boicotear el programa y nuevamente dejar a nuestros hijos sin su derecho a la educación”, pero resaltaron que "los padres colaboraron y apoyaron a las docentes que se encontraban a cargo, quedando una vez más en clara evidencia quiénes son los que no quieren que nuestros hijos sean enseñados".

 

En un escueto mensaje, los padres dejaron en claro la conformidad del desarrollo del programa, al manifestar que "les damos las gracias a todas las docentes que hoy, con una clara convicción de vocación, tomaron las horas para poder dar clases a nuestros niños, esperamos que mas papas con sus hijos se sumen, Gracias docentes!! Gracias padres!!".

Comentarios

Otras Noticias