USHUAIA

DPOSS informó sobre alto nivel de turbiedad en el agua

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios argumentó la situación en las condiciones climáticas y adelantó que algunos sectores se verán afectados con baja presión o corte del servicio de agua potable.
domingo, 26 de junio de 2016 · 19:51

La Dirección provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó que debido a "cuestiones climatológicas, se vio afectada la calidad de agua cruda con altos valores de turbiedad", debiendo las plantas potabilizadoras "trabajar a caudales muy bajos, lo que generó pérdida en los niveles de cisternas”.

 

En ese marco adelantó que "podría observarse baja presión y/o falta de agua en algunos barrios del sector suroeste, desde la calle Yaganes".

 

Los barrios que podrían verse afectados serán "Los Fueguinos, Monte Gallinero, 300 Viviendas, Mirador del Pipo, la zona de Av. Alem en los sectores de Onaisín y Andino”.

 

El organismo provincial aclaró, no obstante, que actualmente "no hay cortes programados y las plantas y sus sistemas de bombeo están trabajando en toda la capacidad operativa que las condiciones lo permiten”.

 

Las autoridades de la DPOSS solicitaron "restringir al máximo el consumo del suministro, solidarizándose con el resto de los usuarios”.

 

Comentarios