TARIFARIA MUNICIPAL Y PEDIDO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Gremio mercantil adelantó que no avalará pago desdoblado de SAC

Si bien consideró que "para avalar formalmente esto, tendría que haber un estado de crisis que debe ser demostrada por cada empresa”, el titular del CECU, Pablo García, admitió que “no tengo facultad para acordar un pago en cuotas porque le estoy faltando el respeto a los empleados que represento”.
martes, 28 de junio de 2016 · 12:04

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, Pablo García, adelantó que la entidad a su cargo no avalará el pago desdoblado del sueldo anual complementario al sector, pretendido por la Cámara de Comercio ante la nueva Tarifaria impuesta por el municipio capitalino.

 

El citado dirigente sindical observó que "para avalar formalmente esto, tendría que haber un estado de crisis y la empresa tiene que demostrarla”, por lo que "no puede haber una medida generalizada".

 

García comentó que estuvo conversando con el presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Ángelo Querciali, y anotó que si bien "es un planteo serio porque no es el mejor momento para el sector”, desde el gremio "no se puede avalar el pago en cuotas, porque en ese caso sería para todos, y no todos están en la misma situación”.

 

"Como gremio no podemos sacar este beneficio para algunos y para otros no”, anotó el dirigente sindical, quien señaló que "yo vivo en Ushuaia y sé la situación, pero para avalar formalmente esto, tendría que ser dentro de un estado de crisis”.

 

"La empresa tiene que demostrar la crisis en que se encuentra y esto lleva un mecanismo”, dijo, e insistió en que "no tengo facultad para acordar un pago en cuotas porque le estoy faltando el respeto a los empleados que represento”.

 

Comentarios

Otras Noticias