HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA

Entregan nuevo equipamiento para el Servicio de Cardiología

El nosocomio capitalino recibió un Ecocardiógrafo de última generación, equipo que tiene la capacidad de mostrar imágenes en alta calidad de los movimientos del corazón y aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.
sábado, 4 de junio de 2016 · 23:32

El Servicio de Cardiología del Hospital Regional de Ushuaia recibió –el último viernes- equipamiento de alta tecnología, consistente en un Ecocardiógrafo de alta generación que permitirá "efectuar diagnósticos precisos sobre patologías cardíacas” y, además "disminuir la cantidad de pacientes derivados a otros centros de salud”.

 

Según se informó desde el Ministerio de Salud, el nosocomio contaba con un aparato antiguo que dificultaba el diagnostico preciso y algunos pacientes debían ser derivados a centros de mayor complejidad.

 

El titular de dicha cartera, Marcos Colman, destacó la adquisición de esta tecnología, que "junto a los tomógrafos computados que próximamente llegarán a la Provincia, nos permitirá contar con diagnósticos muchos más precisos y responder a la demanda que viene en aumento”.

reunión con los accionistas de la compañía, a quienes les manifesté claramente la postura al respecto, cosa que también se comprometió a hacer Verna en la reunión que tuvo este jueves”, dijo.

 

 

Bertone insistió en que "una vez que tengamos los fundamentos concretos del trabajo que nos entregue el ENARGAS, vamos a requerir nuevamente a Aranguren que se avance en la revocación de la concesión; porque ellos siempre ha argumentado que no hacían la obras porque no había tarifas adecuadas”.

Comentarios