VECINOS MOLESTOS CON ESTE ACCIONAR

Denuncian que la Municipalidad destruyó lugar sagrado de los mapuches

Vecinos denunciaron que empleados de la Municipalidad de Ushuaia destruyeron una Ruca Mapuche, ubicada en el barrio Dos Banderas. Utilizaron motosierras y alegaron tener órdenes de autoridades municipales. El lugar era utilizado por miembros de la comunidad mapuche para realizar ceremonias.
domingo, 5 de junio de 2016 · 21:06

La situación ocurrió durante la jornada de ayer y motivó el repudio de los vecinos, entre ellos los integrantes del Movimiento Barrios, quienes emitieron un comunicado.

"El Movimiento Barrios repudia enérgicamente la profanación de la Ruca Mapuche, lugar espiritualmente sagrado para ésta comunidad originaria. También deploramos el maltrato, el abuso y la violencia de la cual fue víctima nuestra compañera y vecina de 75 años”, señaló la organización político – vecinal.

Luego expresan que "Los responsables de éste delito parecen haber elegido el día en que se lucha por Ni una Menos en el país, acaso como una burla o como una provocación, actuando en nombre de la gestión municipal. No descansaremos hasta que se haga justicia”, remarca el comunicado.

Comentarios