SITUACIÓN DPA TIERRA DEL FUEGO

Despidieron a un integrante de la aeronáutica fueguina

La APLA denunció en un comunicado que “la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA) de Tierra del Fuego ha despedido injustificadamente a un compañero nuestro y que la estabilidad laboral de todos los pilotos del sector se encuentra comprometida como resultado de tener la totalidad de la flota oficial parada por falta de mantenimiento”.
martes, 07 de junio de 2016 · 21:02

Desde la APLA emitieron un comunicado en donde señalan que "ante la conflictividad laboral que enfrentamos en distintos sectores, es sumamente importante que cada uno de nosotros esté al tanto de las cuestiones que afectan a nuestro colectivo”.

En este sentido, "les informamos que la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA) de Tierra del Fuego ha despedido injustificadamente a un compañero nuestro y que la estabilidad laboral de todos los pilotos del sector se encuentra comprometida como resultado de tener la totalidad de la flota oficial parada por falta de mantenimiento”.

Relatan que "años de desidia, desinversión y políticas erróneas han llevado a que en la actualidad la provincia más austral de la Argentina (y la única separada del territorio continental nacional) no cuente con ningún medio oficial de conexión aérea con el resto del país”.

Atento estos hechos, "miembros de la Comisión Directiva han viajado a Ushuaia para ponerse en contacto directo con los pilotos de la DPA y reunirse con las autoridades provinciales a fin de buscar una solución y lograr la reincorporación del compañero despedido”.

Así, "tras los frustrados intentos de coordinar un encuentro con el Director de Aeronáutica Provincial, Jorge Quintero, quien no quiso dar la cara, fuimos recibidos por el Secretario General de Gobierno, Javier Eposto”.

Manifestaron que desde el Gobierno provincial les aseguraron que "la (Rosana) Gobernadora Bertone no estaba al tanto de la situación denunciada por APLA, el Secretario General de Gobierno solicitó una semana para dar una respuesta sobre el despido y confirmó que ya estaban analizando alternativas para comenzar a poner las aeronaves oficiales en condiciones operativas. Vencido este plazo, no hemos obtenido contestación y la solución de este conflicto parece cada vez más lejana”.

"Nuevamente, en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar, vamos a demostrar una vez más que a ésta APLA la hacemos entre todos. Por ello, con la unidad y solidaridad que demuestra este grupo en cada ocasión, tomaremos todas las medidas necesarias para revertir esta situación y que nuestras familias no sufran necesidades”, concluyeron.

Comentarios