Península Mitre

Hallan más piezas y datarían del Siglo XIX

Arqueólogos de la Dirección Provincial de Museos y del CADIC recuperaron todo el material que había en superficie “para impedir que sufra algún tipo de daño”.
martes, 7 de junio de 2016 · 09:51

Un equipo de arqueólogos de la Dirección Provincial de Museos y del CADIC, recuperaron en la zona de Península Mitre más piezas de vajilla que datarían del siglo XIX, las piezas encontradas serían restos de una embarcación que naufragó.

 

Se trata de los arqueólogos Hernán De Angeli, Francisco Sangrando y Martín Vázquez, quienes llevaron a cabo los trabajos de prospección arqueológica, señalización mediante GPS, identificación y recuperación de los restos.

 

Los profesionales recuperaron todo el material que había en superficie "para impedir que sufra algún tipo de daño”.

 

Los especialistas hicieron un trabajo minucioso de la vajilla recuperada en el contexto de una campaña de concientización sobre la protección de los sitios arqueológicos.

 

Desde la Dirección Provincial de Museos se recordó que cualquier objeto arqueológico que haya sido encontrado, "sea o no relacionado a este naufragio, debe ser entregado a cualquier institución museística” o a la citada dependencia Provincial.

 

La titular del área mencionada, Carina Cuattrocchi, explicó que "a raíz de un hallazgo que hizo un grupo de gente de Río Grande que transitaba en cuatriciclo por la zona de Península Mitre, fuimos al lugar y pudimos rescatar más elementos que aparentemente serían del siglo XIX”.

Comentarios