LA MEDIDA ES DE ALCANCE NACIONAL

Camioneros inician paro de 48 horas

La modalidad de protesta –que tendrá lugar a partir de las 21 de este miércoles- fue planteada en el marco del reclamo de aumento salarial. Afectará a la rama del combustible, con presencia en estaciones de servicio del país, y a la recolección de residuos.
miércoles, 8 de junio de 2016 · 18:17

El Sindicato de Camioneros iniciará un paro nacional de 48 horas, a partir de las 21 de este miércoles, afectando la rama del combustible, con presencia en estaciones de servicio del país, y a la de recolección de residuos.

 

El vocal del Sindicato de Camioneros en Tierra del Fuego, Sergio Niz, confirmó que "el gremio se decidió adherir al reclamo nacional por el aumento de salarios".

 

El dirigente confirmó que durante la protesta harán acto de presencia en las estaciones de servicio del país e indicaron que "la rama de trabajadores abocados a la recolección de residuos inicia una jornada de trabajo a reglamento".

 

"Veremos cómo responde el gobierno frente al paro de actividades pero no descartamos que si no hay respuesta se sumen otras ramas de las 18 que contiene nuestro sindicato", alertó Niz.

 

El sindicalista observó además que el aumento salarial lleva a los trabajadores "a pagar impuesto a las ganancias, cuando lo que tienen los trabajadores es el sueldo por realizar un trabajo”.

 

"Cada vez son más los trabajadores que se enfrentan a este impuesto al trabajador como lo llamamos nosotros", aseveró.

Comentarios