GOBIERNO PROVINCIAL

Anuncian nueva línea crediticia para taxistas

La gobernadora Rosana Bertone y el Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando, encabezaron esta tarde, la presentación de una nueva línea crediticia para renovación y adquisición de móviles para transporte de personas.
jueves, 9 de junio de 2016 · 05:10

Desde la casa crediticia fueguina, su titular Miguel Ángel Pesce recordó el anuncio formulado por la Gobernadora en la apertura de sesiones legislativas. "Es el programa de 200 millones de pesos de la línea de financiamiento productivo”, detalló. Referenció a "las particularidades” que tiene el sector de taxis y contó que la Federación "nos aproximó estas inquietudes” y fueron distintas áreas del Banco que consideraron la línea específica para el sector.

El funcionario dijo que se trata de una línea que alcanza a 130 vehículos y trabajadores. "nos pareció una muy buena oportunidad para presentar la línea y trabajar a favor del desarrollo y crecimiento de la Provincia”, cerró.

En tanto, la titular del Poder Ejecutivo, agradeció a los trabajadores del sector "de la oportunidad que nos han dado, de aplicar una determinación junto al directorio del Banco y todos los trabajadores del banco, de potenciar créditos que ayuden a que nuestra economía mejore”.

"No quiero un Estado que sea solo para pagar salarios” y entendió que es la discusión que se da en el seno de su administración. "Sino para brindar otros servicios y que sean todos comprendidos, no solo el sector publico”, dijo esta tarde en Casa de Gobierno. Consideró la iniciativa como "muy novedosa. Esta línea está siendo utilizada por otros emprendimientos y queremos dimensionar cuántos puestos de trabajo vamos resolviendo desde el sector privado”, detalló.

La gobernadora Rosana Bertone explicó que este programa contiene "la tasa de interés más baja de todo el país. Pensamos que, no solo es el crédito que se les da, sino también a cuántas personas se les logra resolver su fuente laboral”, consideró.

Por su parte, Félix Plata –referente del sector-, agradeció en nombre de los 287 licenciatarios de taxis de Ushuaia, "por permitirnos acceder a este crédito bancario, que se viene trabajando hace un tiempo”, dijo. Destacó el apoyo de la Federación nacional y dijo que se busca "brindar un mejor servicio a la población; queremos renovar las unidades”.

Por parte del Parlamento, participaron los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Andrea Freites, Ricardo Romano, Angelina Carrasco y Ricardo Furlan (FpV); Oscar Rubinos, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos). También, el presidente del Banco Tierra del Fuego, Miguel Ángel Pesce; el vicepresidente, CP Gabriel Clementino y representantes de la Asociación de Taxis de Ushuaia y de la Federación Nacional del sector.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias