MEDICINA GENERAL Y FAMILIAR

Reconocieron a médicos residentes

Los certificados se entregaron a tres médicos que completaron su residencia en medicina general y familiar, a fines del mes de mayo y prestarán servicios en el ámbito de atención primaria.
viernes, 1 de julio de 2016 · 23:08

Este viernes se realizó la entrega de certificados a médicos residentes de la Provincia. Los certificados fueron entregados, a los doctores Julio Eduardo Cardozo, Rodrigo Damián Villalonga y Ezequiel Hernán Zalezzi.

Los tres profesionales su residencia en medicina general y familiar, a fines del mes de mayo y prestarán servicios en el ámbito de atención primaria. Asimismo, el Dr. Zalezzi será el primero en acceder al cargo de Jefe de Residentes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Tierra del Fuego -a lo largo de 32 años-, tuvo varias experiencias en materia de programas de residencia de salud. La primera, se remonta a la década de 80 que tenía como espacio de formación y aprendizaje, el Hospital Regional Ushuaia. La propuesta original fue la de formar profesionales en atención primaria y medicina familiar, pero al carecer de soporte académico terminó por disolverse.

En el año 1988, se crearon dos residencias, una en pediatría y otra en clínica médica con el respaldo académico del hospital Italiano de Buenos Aires. Muchos profesionales, logran formarse con una impronta hospitalaria a través de rotaciones, en centro especializados de mayor complejidad.


 


Los certificados fueron entregados, a los doctores Julio Eduardo Cardozo, Rodrigo Damián Villalonga y Ezequiel Hernán Zalezzi. Ellos, completaron su residencia en medicina general y familiar, a fines del mes de mayo y prestarán servicios en el ámbito de atención primaria. Asimismo, el Dr. Zalezzi será el primero en acceder al cargo de Jefe de Residentes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Comentarios