DEFENSA CIVIL

En Ushuaia hubo más de 500 llamadas de emergencia

Voladuras de techos completas, árboles caídos, desborde de chorrillos y cámaras tapadas, fue el saldo del temporal de viento y lluvia que se viene registrando hasta el momento en la capital fueguina.
domingo, 17 de julio de 2016 · 17:17

La Dirección de Defensa Civil Municipal recibió más de 500 llamados solicitando ayuda como consecuencia de los fuertes vientos que ocasionaron daños en distintos puntos de la ciudad.

 

Walter Ruano, a cargo del área de Promoción, Capacitación y Difusión de la Dirección de Defensa Civil de Ushuaia, indicó que "a partir de las 20 del sábado, se articuló con los cuarteles de Bomberos de la ciudad de Ushuaia a fin de responder a los pedidos de ayuda, pero luego se activó el grupo propio de Defensa Civil para reforzar las respuestas al gran número de vecinos y vecinas que se comunicaban con el área”.

 

"Fueron más de 500 llamados los recibidos y el trabajo más intenso se vivió durante la madrugada a partir de las 23, pero ya habíamos comenzado a recibir llamados a las ocho de la noche”, comentó el funcionario.

 

Detalló que por el viento "tuvimos voladuras de techos completas, árboles caídos y ya por la mañana del domingo el problema se centró en el desborde de chorrillos y cámaras tapadas” y anotó que por la última situación descripta "cursamos la información a Servicios Públicos para que actúen en el lugar”.

 

Las voladuras de techos completos se produjeron en la calle Alem, en Tolhuin sur, en la zona norte de la ciudad y en proximidades de Río Gallegos y Perón, que produjo el corte del tendido eléctrico, dejando sin luz a todo el sector.

 

Como consecuencia de la tormenta de viento y lluvia, por otra parte, hubo árboles caídos y en algunos casos, se intervino despejando la calle o aliviando la situación de la vivienda.

 

En otros casos, continuará el despeje durante los próximos días, debiendo intervenir otras áreas para cortar el árbol completo.

 

Según se informó, un primer grupo de Defensa Civil trabajó desde las 21 hasta las 4 de la madrugada; otro grupo intervino desde las 8 hasta las 13.30 y, a partir de las 15, un tercer equipo de Defensa Civil atendió básicamente el desborde de chorrillos, que también generó consecuencias en domicilios y calles de la ciudad.

 

Galería de fotos

Comentarios