EN CREDISUR

Inspección y secuestro de documentación en local comercial

El procedimiento lo llevó a cabo la Secretaría de Comercio y se extendió durante casi dos horas. Se secuestró información relevante para el expediente que lleva adelante la Secretaría.
martes, 19 de julio de 2016 · 19:14
Con la presencia del secretario de Comercio de la Provincia Javier Calisaya, abogados del área y el cuerpo de inspectores, se realizaron inspecciones simultáneas en Ushuaia y Río Grande a la empresa CREDISUR (Lian Group S.R.L.).

Las mismas están relacionadas con la causa colectiva de un grupo de consumidores que lleva adelante la Justicia y de la que desprende la actuación de oficio del área del Gobierno de la Provincia, quienes tienen competencia en materia de lealtad comercial y defensa del consumidor.

Más de 50 legajos fueron secuestrados  entre los que figuraban contratos y acuerdos de préstamos con afiliados de distintos sindicatos. El procedimiento duró aproximadamente dos horas y estuvo acompañado por presencia policial, quienes garantizaron la seguridad durante la intervención.

Al respecto, Calisaya destacó el trabajo del personal de la Secretaría de Comercio y aseguró que "con estas medidas garantizamos un control permanente sobre las empresas de crédito que muchas veces cometen acciones abusivas en contra de los consumidores”. 

Toda la documentación obtenida en el procedimiento fue elevada al área de Jurídicos y Legales de la Secretaría de Comercio, para determinar qué medidas o sanciones correspondan, además de las indemnizaciones si es que fuera necesario aplicarlas”.

Galería de fotos

Comentarios