TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Prórroga con aumento de subsidio y boleto

La extensión del servicio a la Empresa Autobuses Santa Fé se aseguró hasta diciembre de este año. Además habría aumento del subsidio por unidad y rondaría los 10 mil pesos. El aumento de boleto sería inminente y costaría unos 7 pesos con 50 centavos.
martes, 19 de julio de 2016 · 18:26
Esta tarde de martes en la Municipalidad de la capital fueguina ubicada en calle Arturo Coronado las partes representadas del municipio, la Empresa y el gremio de la UTA, firmaron la prórroga del servicio a cargo de Autobuses Santa Fé con el ejecutivo hasta diciembre del corriente año.

Estuvieron presentes el apoderado de la empresa Ricardo Krausen, el subsecretario de gobierno Omar Becerra y el Coordinador de transporte Horacio Herrera junto al Darío Gurrutabia el encargado de la Sociedad del Estado cuando se concrete la misma y el referente de la UTA Javier Nogar.

Al respecto Krausen dijo "después de una etapa difícil podemos seguir brindando el servicio y con la fuente de trabajo asegurada para los choferes”, sobre el subsidio el apoderado prefirió no dar a conocer los número justificando que "es un acuerdo entre el Municipio y la Empresa”.

Omar Becerra dijo "hasta que se conforme la sociedad del estado contamos con el servicio a cargo de la empresa”. 

Sobre el valor del subsidio Becerra manifestó vagamente que "se incrementará en este lapso el subsidio en unos 10 mil pesos y la Empresa pedirá aumento de boleto” situación que se dará luego del pedido al Concejo Deliberante y expresado en Asamblea Tarifaria.  Se presume que el aumento del boleto que pediría la Empresa sería de unos 7 pesos con 50 centavos.

Comentarios