SERÁ DE 7 METROS Y MEDIO

Ampliarán el Puerto de Ushuaia

La obra demandará una inversión de 408 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses, y comprenderá la construcción de aproximadamente 7500 m2 de muelle nuevo, ampliando en 251 metros la longitud del actual.
martes, 26 de julio de 2016 · 18:41

 

El Gobierno provincial anunció la ampliación del Puerto de Ushuaia y que, en ese marco, se extenderá el actual muelle 251 metros más, lo que permitirá el atraque de grandes cruceros que hoy deben permanecer en rada.

 

Además, se renovarán totalmente las redes de electricidad y agua potable, como también el sistema de lucha contra incendios, adecuando al Puerto de Ushuaia a los estándares de seguridad internacionales.

 

El hecho fue confirmado por la propia gobernadora, Rosana Bertone, quien encabezó la presentación del Proyecto Ejecutivo para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, que se llevó a cabo este martes en Casa de Gobierno.

 

El proyecto será ahora remitido al Gobierno nacional, para que en un lapso estimativo de tres meses pueda efectuarse el llamado a licitación.

 

La obra demandará una inversión de 408 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses, y comprenderá la construcción de aproximadamente 7500 m2 de muelle nuevo, ampliando en 251 metros la longitud del actual. Además, se realizará la renovación total de las redes de electricidad, agua potable y el sistema de lucha contra incendios; se reparará la carpeta de cemento y rodamiento de la estructura que está deteriorada y se remplazarán las defensas para dar mayor seguridad a los buques.

 

La ampliación del muelle permitirá el atraque de embarcaciones de mayor tamaño, que hoy se ven obligadas a permanecer en rada.

 

El Gobierno nacional tiene previsto licitar la obra en aproximadamente 3 meses, en tanto que la ejecución de los trabajos se realizará en tres etapas, de manera de ir habilitando la ampliación por tramos y que el muelle no interrumpa sus operaciones en ningún momento.

Comentarios