ACUERDO PROVINCIA-MUNICIPIO

Urbanizarán el barrio “11 de Noviembre”

Se trata de un espacio -conformado por varios macizos- en el que actualmente residen unas 50 familias, sin servicios. Una parte pertenece a la Provincia y otra a la Municipalidad de Ushuaia.
martes, 26 de julio de 2016 · 07:32

 

Funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron el viernes para avanzar en el proyecto de urbanización del barrio "11 de Noviembre”.

 

En ese marco, la Provincia solicitó al Municipio el traspaso de parte de las tierras a la órbita del IPV, para que ese organismo lleve adelante las obras.

 

En ese barrio actualmente residen unas 50 familias sin ningún tipo de servicio y está conformado por varios macizos, una parte perteneciente a la Provincia y otra a la Municipalidad de Ushuaia.

 

Durante la reunión se planteó que "la manera más rápida de avanzar en una urbanización integral del sector es que las obras se ejecuten a través del IPV” y, para ello, las tierras deben ser desafectadas y traspasadas al Organismo provincial.

 

Cabe recordar que en el año 2010, la gestión de Fabiana Ríos había firmado un convenio marco con los vecinos del sector, comprometiéndose a ejecutar un proyecto integral de urbanización en conjunto con los equipos técnicos de la Municipalidad, y a gestionar el financiamiento para las obras; pero el acuerdo no se cumplió.

 

Comentarios

Otras Noticias