SERÁN 20 POR CIENTO MÁS CAROS

Gobierno habilitó incremento de tarifa en colegios privados

La medida tiene por objeto cubrir el aumento salarial de 2.500 pesos para los trabajadores de escuelas públicas de gestión privada, tal cual se le otorgara al personal del sector estatal.
martes, 5 de julio de 2016 · 00:00

El Poder Ejecutivo autorizó un aumento del 20% en la cuota que cobran los colegios de gestión privada, a los efectos de que puedan cubrir el aumento de $ 2.500 dispuesto para el sector docente.

 

Según se indicó, la otra parte y las cargas sociales correspondientes a esa suma fija serán afrontadas por el Estado.

 

El decreto -firmado el pasado 29 de junio- establece que "los docentes que cumplan funciones en instituciones de gestión estatal con un cargo testigo o el equivalente de 21 horas cátedras, como mínimo, cobrarán el aumento completo por el Estado”.

 

Los docentes "que cumplan funciones en instituciones de gestión estatal con cargos por debajo del cargo testigo o menos de 21 horas cátedra, cobrarán la proporción correspondiente a esa horas y si además cumplieran en instituciones de gestión privada, estas completarán el pago hasta el tope de 2.500 pesos”.

 

Para el caso de docentes que "cumplan funciones en un establecimiento público de gestión privada, éste abonara la suma de 2.500 pesos, o el proporcional, según su cargo u horas cátedras, según corresponda”.

Comentarios

Otras Noticias